viernes, julio 13, 2007

El Girasol...

Hay en el campo del Mayab, entre todas las flores sencillas y las hierbas buenas, esa flor alegre del girasol, que es redonda y amarilla y parece que alumbra el monte.

Aquella flor que parece que te está mirando, no es a ti a quien mira, si no al divino Sol. Pero si ella no mira lo de abajo, tú miras lo de Arriba en ella. Para eso te ha sido dada. Para que te acuerdes de la Luz, que no puedes mirar sin deslumbrarte.

Apenas la boca del día se abre para tragarse la noche, el girasol levanta su frente y se pone a mirar la Luz de Arriba. Fija en ella está y la sigue contemplando todo su camino. Parece que esa flor humilde ha llegado a tener la figura del Sol. Por que no mira mas que a él y a él se parece.

Siéntate delante de ella y levanta tu espíritu a pensar, mientras la estás mirando. Ve cómo la flor se abre y se pone a recibir el amor caliente y claro que baja sobre ella. Y parece que no está por otra cosa, en medio de todo lo que hay sobre el mundo.

Verás como se dobla y da la vuelta, poco a poco, para estar mirando al Sol que resplandece. Verás como, luego, cuando se acuesta el día y entra en el aire la oscuridad, ella se cierra y se recoge para guardar la luz que ha recibido.

Míralo bien y apréndelo. Y cuando encuentres a tu paso esta flor dichosa, no la arranques, si no acaríciala con amor y suspira lleno de ternura. Y si algo quieres procurar, procura ser dentro de ti como ella es, y proponte hacer, en tu corazón, lo que ella hace.


Dedicado a ese solcito sureño porque ayer fue su cumpleaños. Es el único regalo que le puedo enviar.



Foto: Girasol By MaPeV

17 Comments:

At lunes, julio 16, 2007 8:13:00 p.m., Blogger GARGOLAS said...

Humana dice que esta flor es grandiosa, y esta foto una maravilla tomada por tus manos!

Saludos felinos!

 
At martes, julio 17, 2007 1:43:00 p.m., Blogger Erunyauve said...

q bonito escribes! ya me gustaría a mí. y en cuanto a las flores...a mi me gustan todas! jeje pero mis favoritas son las margaritas blancas.
q rico como huelen las flores...

 
At miércoles, julio 18, 2007 11:17:00 a.m., Blogger Neko_Peque said...

Los girasoles son hermosos *-*
Ek texto está hermoso y la foto por supuesto es hermosa :D


Un beso!!

__SALu2! ^^

 
At viernes, julio 20, 2007 7:30:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Awwww!! todos tenemos un girasolcito adentro.... :)
Feliz dia del amigoooooooo!!!

 
At sábado, julio 21, 2007 5:31:00 p.m., Blogger SHEIK II said...

Que lindas palabras anque muchas veces no comprendo mucho a los hyumanos por que tienen un caracter peor al nuestro y no se les entiende nada muaj muaj y eso que nosostros maullamos como seria si hablaramos su idioma muaj muaj

Miauzos.

 
At sábado, julio 21, 2007 7:12:00 p.m., Blogger Anita said...

Prrrrrrrrrr... pues yo la veo deliciosa para pegarle un mordisco... ¡muhahahahahaahá! Regálame a mí uno también, que hoy es mi 10º cumpleaños.

 
At sábado, julio 21, 2007 10:56:00 p.m., Blogger La pandilla said...

Los girasoles son la flor favorita de mamita , solo con verlos se alegra :D
La foto buenisimaaaaa , y el regalo muy especial de seguro el recepto quedo muyyyy felizzzz :)

 
At sábado, julio 21, 2007 10:57:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo quiero un girasol tambiennnnn :)
es que son lindisimos ....

 
At domingo, julio 22, 2007 1:35:00 p.m., Blogger Tatiana Gamarra said...

me encantan los girasoles, son altos y preciosos :P

 
At domingo, julio 29, 2007 10:31:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Por donde andas? tu tambien de vacaciones?

 
At lunes, julio 30, 2007 1:21:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué es eso? ¿Una flor? ¡Pero cómo no la tengo en mi jardín Jumanji! Pediré que me pongan al menos una, siempre y cuando la Visita no la arranque jugando.

Que tenga que estar en todas... xD

El Gatote.

 
At jueves, agosto 09, 2007 1:59:00 p.m., Blogger Anita said...

Aún así, espero que disfutéis del verano...¡Muhahahá!

 
At jueves, agosto 09, 2007 8:48:00 p.m., Blogger La pandilla said...

Prrr que dice Mrgarita que muchass gracias por decirle que es linda , mmm ahora anda toda enfçgerida y ya se cree top model jijiji :)
besitos amigos cuidense muchoooooo

 
At viernes, agosto 10, 2007 2:33:00 p.m., Blogger Azu said...

Oraleeeeeee que lindo escrito... aqui no me ha tocado ver girasoles...en Cd de Mexico si...

debere sembrar al menos uno para que los gats conoscan un girasol...

y siempre he pensado que el mejor regalo es aquel que nace del corazon...debo decir que osy muy cuirsi...

saluditos gatunos..

 
At viernes, agosto 17, 2007 1:09:00 p.m., Blogger Morris said...

Gargolas:
Muchas gracias, Favor que me hacen... pero con una flor como esa no hace falta hacer mucho, la flor en sí es Maravillosa.

Saluditos de Girasol.

Erunyauve:
Ojalá lo hubiera escrito yo, pero es un cuento Pre-hispanico y bueno me gusta mucho.

Saluditos.

Neko_Peque:
Gracias... hay tantas flores bellas que es muy complicado escoger a una no crees??

Saluditos de Flores.

Dark Euridice:
Feliz día del amigo pra bos también... aun sea muy , pero muy retrasado jejeje

Saluditos de Amigochis.

Sheik:
Comprender al ser humano(en especial a los hombres) es uno de los grandes misterios por resolver de este mundo....

Saluditos De Miauzos.

Anita:
Ya lo creo que esta como para pegarle un mordisco ... y aunque un poquito tarde en esta dirección http://www.flickr.com/photos/mapev/828922895/ te dejo tu girasol coqueto....

Saluditos de Cumple añitos.

Mielito y la Pandilla:
Son tan bellas esas flores, ya lo creo que a todo mundo al verlo le alegra el día... y parece ser que al receptor le gusto mucho !!

Saluditos Contentos.

Ratoncilla:
Vaya todo mundo quiere su girasol jejeje ya te enviaremos uno, pero por el momento morris te envia un lenguetazo de papel de lija.

Saluditos Llenos de Girasoles.

Seis Gatos:
Esta plantita de girasol dio 5 bellas flores...

Saluditos Girasoleados.

Gatote:
Ten cuidado.... que es una planta carnivora, tiene disfraz de linda flor pero en una de esas te pesca y te quedas pegado a ella.... es ideal para tu jardin jumaji.

Saluditos de Plantita Carnivora.

Anita:
Mas calor?? y ano!!! pero aun con todo (trabajo y calor) vamos pasando el verano...

Saluditos Veraniegos.

Mielito y la Pandilla:
Pero si esa bella gatita es todo eso y más.... es toda una diva.

Saluditos de Diva.

Chena:
Es cuestion de comprar semillitas de girasol y plantarlo... yo supongo que así debe de ser, la verdad ni idea como se plante un girasol jejeje

Saluditos.

 
At martes, octubre 28, 2008 6:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola hacia mucho tiempo que andaba buscando ese peoma o cuento.... segun recuerdo, veniaen los libros de texto de primari, no se si en segundo tercero ocuarto grado, pero al leerlo regresaron ami recuerdos de niño... que feliz me han hecho.... atte luis de oaxaca

 
At viernes, enero 16, 2009 11:02:00 a.m., Blogger Morris said...

Anónimo:
Yo me lo encontre por primera vez en internet y me gusto mucho, pero no se quien lo escribio :(

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home