lunes, noviembre 24, 2008

Calicivirus Felino

Pues les cuento que Morrito estuvo enfermito... todo empezó el jueves 6 de Noviembre por la noche, lo escuche un poco ronquito, me extraño un poco pero no hice mucho caso, y el viernes por la noche igual lo escuche ronquito y pensé "ojalá no se me vaya a resfriar"

El viernes se quedo toda la noche a mi lado hecho bolita y el sábado por la mañana vi que tenia babita en su trompita y con un olor no tan agradable, además se le veía tristecito y eso no me gusto nada... y ese día si o sí tenia que salir a Puebla, así que me fui muy preocupada, pues en casa no se quedaba nadie.

A mi regreso lo encuentro en la cama y con los mismos síntomas, así que no lo pienso y me lo llevo al veterinario.

Cuando lo examino, vimos dos puntitos rojos en su lengua, y me dijo que eran síntomas de calicivirus felino y que ojalá no estuviera tan avanzado y que su organismo reaccionara bien.

Le inyecto antibióticos y vitaminas y tenia que llevárselo cada tercer día para aplicarle el mismo tratamiento.

Según esto el Calicivirus Felino es un virus respiratorio, aparecen úlceras en la boca y, en algunos casos, puede ser el único síntoma de la enfermedad. Estas úlceras aparecen sobre el paladar, lengua y orificios nasales, lo que provoca salivación de mal olor, además de estornudos, secreciones nasales y conjuntivales.

Algunas variedades de este virus pueden generar neumonía. Las úlceras en la boca impiden que el gatito pueda ingerir alimento, incluso pasar agua o saliva le resulta muy doloroso.

Yo estaba súper triste y preocupada después de saber todo esto…no se imaginan como me sentía, se me partía el corazón de ver a mi Morrito todo apachurradito y tristecito :( :(

Lo que me consolaba era que había estado comiendo, quizás no como siempre, pero al menos comía un poco, y no tenía secreción ocular ni nasal, ni temperatura.

Desafortunadamente yo estoy todo el día fuera (por el trabajo) y no lo puedo ver en el día como para ver como esta y para apapacharlo, fueron 15 días horribles !!!
Pero gracias a Dios él esta mejor… ya anda correteando por la casa y el patio y su apetito mejoro bastante.

Pero eso sí, me lo dejaron como coladera de tanta inyección… pero fue por su bien.


Moraleja:
A todas las mamis felinas…cuiden mucho a sus gatitos de este horrible virus.

Foto: Morrisito By MaPeV

10 Comments:

At lunes, noviembre 24, 2008 7:40:00 p.m., Blogger Copito said...

vaya qué susto para Mapev, menos mal que ya estás mucho mejor Morrito.

Ya soy papá, pasa a mirar!!!

='.'=

 
At martes, noviembre 25, 2008 5:31:00 a.m., Blogger lunazeus said...

Habla mami de Luna y Zeus:
Ay Mapev, siento mucho lo de Morris.
Espero que con el tratamiento vaya mejorando, aunque segun nos cuentas, así es. ¡Me alegro mucho!

Te cuento que yo hace un par de meses o así llevé a Zeus al Vete porque se le había caído un diente (y ya eran dos) y le olía algo mal el aliento, aunque siempre ha sido así.

La Vete me dijo que según lo que yo le contaba, seguramente podría ser a causa de porrazos que se da cuando corretea por casa, pero que si seguían cayendo dientes, etc, podría ser a causa de esa enfermedad.

Me habló de hacerle pruebas si eso pasaba, y es que ademá le comenté que estornudaba de vez en cuando alguna que otra vez seguida, pero actualmente no le he hecho las pruebas porque le veo bien.

Come, juega, un diente se le mueve pero veo que se da en la cara corriendo por casa, y estornuda en este tiempo alguna que otra vez, pero ni moquea en exceso ni tiene otros síntomas. Mientras siga así no le quiero someter a pruebas...

Esperemos que tenga que hacerlo nunca. Sige contándonos de Morris, ¿ok? Besotes para él y para tí.

Sara

 
At martes, noviembre 25, 2008 1:36:00 p.m., Blogger Anita said...

Hay una vacuna para prevenir la enfermedad (combinada con más, la más usada es la de la trivalente felina que cubre otras dos enfermedades más). Si Morris tiene acceso al exterior deberías consultar un plan de vacunación anual a tu veterinario porque hay más enfermedades más peligrosas que la rinotraqueitis.

Nos alegramos mucho de que Morris esté bien!

 
At martes, noviembre 25, 2008 3:01:00 p.m., Blogger Luna Spain said...

Amadoo mio!! No te olvido,pero la insubordinada de mi secretaria no tiene tiempo para repasar los blogs amigos,asi que mientras tanto cn mi hermana peluda,nos la pasamos jugando,comiendo,durmiendo(con los frios que ha hecho..) ,pero recuerda que me hace felíz que te estes recuperando..te envio muchos besitos y LLanca y te manda un languetazo.



(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ (¸.•´¯`•-? »•ºoLuNa

 
At viernes, diciembre 05, 2008 10:39:00 p.m., Blogger La pandilla said...

Ay amigos que susto :( nos alegramos de saber que esta mejor Morricito , y esperamos continue asi , la verdad no teniamos conocimeinto de ese virus , gracias por la informacion , siempr ees bueno estar prevenidos , y tu Morricito cuidate mucho y has caso a Mapev para que estes muy bien lo antes posible , tr queremos amigo asi que ponte bien si?

 
At sábado, diciembre 06, 2008 6:53:00 p.m., Blogger Gatas Trabajando said...

Ay... creo que esas enfermedades nos dan miedito... no nos queremos morir!!!

 
At lunes, diciembre 08, 2008 4:59:00 p.m., Blogger Mascotones said...

hOLA MORRIS, UFF MAMY ANDABA DE PASEO SEGUIDO Y NO ACUTALIZABA EL BLOG HEMOS VENIDO A VISITARTE Y NOS ENCONTRAMOS CON ESTA NOTICIA.. COMOESTAS AHORA? ...
AMIGO ESPERAMOS NOTICIAS TUYAS.. TE DJEMAOS ABRACITOS...

 
At viernes, diciembre 12, 2008 6:40:00 a.m., Blogger Tunia said...

Hola, veo que Morris esta tan guapo como siempre.
Espero que este mejor y el tratamiento halla curado su calcivirus.
como ha dico ANita, existe una vacuna que previene esta terrible enfermedad.

Saludos Tunia, Lupo y Noa

 
At sábado, diciembre 20, 2008 5:59:00 p.m., Anonymous bibiana vargas said...

holA:
QUE BUENO QUE TU MININO ESTE MEJOR, AHORA YO TENGO EL MISMO PROBLEMA UN GATITO JOVEN QUE ACABO DE ADOPTAR HAICA UNOS MESES Y TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE EL TUYO Y PARECE SER QUE ES SERIO, SERIA MUCHO PEDIRTE CUAL FUEL Y LOS NOMBRES DEL TRATAMIENTO QUE LE DIERON A TU BEBE YA QUE YO TENGO 3 NENAS MÁS QUE MUY PROBABLEMENTE ESTAN CONTAGIADAS DEL VIRUS DE CALICIVIRUS FELINO. GRACIAS.
bimbulka@hotmail.com

 
At viernes, enero 16, 2009 11:22:00 a.m., Blogger Morris said...

Copito:
La verdad que sí, ella estaba más triste y preocupada que yo, pero Gracias a Dios estoy bien ahora.

Ronroneitos Saludables.

lunazeus:
Parece ser que MaPeV te dejo ya un comentario al respecto, pero es mejor que lo lleves con otro veterinario y te de otra opinion, porque no es normal que se le caigan los dientes nada más por los porrazos, a no ser que este en la etapa de cambio de dientes?? que edad tiene Zeus??

Ronroneitos

Anita:
Yo no estoy muy deacuerdo que me sigan picando mi colita, pero si es por mi salud tendre que aguantarme :)

Ronroneitos Vacunados.

Mi amada Lunita:
Yo se bien de esas nuestras secretarias... entre sus trabajos, estudios y demas nos tienen abandonados... hay que darles tremendo rasguñon para que nos hagan caso jejeje

ronroneitos con rasguñitos.

La Pandilla:
Fue un tremendo susto, pero gracias a Dios ya estoy buenito otra vez, la verdad es que hay tantas enfermedades que desconocemos, así que diganle a su mani que los cuide mucho de es virus...

Ronroneitos Sanitos.

Gatas Trabajando:
Cuidense mucho y que su mamaita las vacune y las cuide mucho.

Ronroneitos sin virus.

Mascotones:
Gracias a Dios ya estoy sanito,sanito, pero aun me falta mi vacuna trivalente :( :(

Ronroneitos TrivaLientes.

Tunia:
Gracias ... y en efecto me falta aun esa vacuna, pero me escondo porque me asusta ir al Veterinario, pero seguro MaPeV me va a llevar uno de estos días.

bibiana vargas:
MaPeV te envio un e-mail con la información y como te dijo ella, lo mejor es llevarl al veterinario y el sabra darle el tratamiento exacto, a mi lo que me dieron fue antibioticos y vitaminas para fortalecer mis sistema inmuno y una serie de 6 inyecciones de inmunest o algo así se llama, no recuerdo bien.

Espero que el hatito este mejor hoy día.

Ronroneitos con Animos.

 

Publicar un comentario

<< Home